La inseguridad impide el crecimiento del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-07

dinero

A través de "Señal Coparmex", el organismo expone que la inseguridad es el principal factor de falta de crecimiento de las empresas en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 07-2013.- Durante el año pasado un millón 389 mil empresas fueron víctimas de la delincuencia en el país, con un costo promedio del delito de 56,774 pesos, aunque en las grandes firmas el costo supera el millón de pesos, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través del documento semanal "Señal Coparmex", el organismo expone que por lo anterior la inseguridad es el principal factor de falta de crecimiento de las empresas en México.

En promedio, las empresas mexicanas que han sido víctimas del delito pierden al año 56,774 pesos; en las grandes empresas es de un millón 159 mil pesos, es dinero y recursos que las empresas nunca recuperan, y que a su vez no generan empleos o mejoran las condiciones en la propia empresa

En el sector industrial, el costo promedio del delito ascendió a 94,216 pesos; los servicios a 53,770 y el comercio reportó un costo de 49,651 pesos.

Coparmex advirtió que la violencia no sólo es contra las grandes empresas, sino en las micro y pequeñas, como tiendas de colonia, restaurantes, tintorerías, entre otras.

En ese sentido subrayó que son las autoridades, las que deben asegurar que en México se desarrolle un clima de negocios sano, para que la economía crezca y genere la riqueza que se necesita para avanzar, en el combate a la pobreza y a la desigualdad.

Por ello, los graves problemas de seguridad que padece México son una realidad histórica, más notorios durante los últimos años, atribuibles a muchas variables y no sólo a la estrategia de un gobierno o de una administración.

Hoy 60 por ciento de las empresas considera que la delincuencia es el principal problema que detiene el potencial de crecimiento del país, por ello "se convoca a trabajar incansablemente, sociedad civil y gobiernos, para que este 2013 sea el año que regrese México a la paz y la concordia, que lo necesitamos y lo merecemos", añadió.

 

(Con información de Notimex)

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]