Abre BMV en rojo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

BMV

El IPC retrocede 0.46% debido a una toma de utilidades después de que registró tres sesiones de alzas en niveles máximos históricos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una baja de 0.46 por ciento, debido a una toma de utilidades después de que registró tres sesiones de alzas en niveles máximos históricos, a la espera de información económica y corporativa.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un descenso de 204.18 puntos respecto al nivel previo y se coloca en 44,358.15 unidades.

El centro bursátil mexicano se encuentra en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones pierde 0.41 por ciento; el Nasdaq baja 0.50% y el Standard & Poor´s 500 muestra un descenso de 0.48 por ciento, en una jornada escasa de datos económicos.

El mercado accionario local abrió la semana en terreno negativo debido a una toma de utilidades, después de que registró tres jornadas consecutivas en niveles máximos históricos.

Los inversionistas están a la espera de información económica y del inicio de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre en Estados Unidos, el día de mañana, apuntan analistas.

Al descenso del IPC contribuye la baja que presentan las acciones de América Móvil, de 0.84 por ciento, así como de la minera Grupo México que caen 1.25% y de Cemex con 0.75 por ciento.

Al arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.5 millones de títulos por un importe de 100.8 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de las cuales 16 ganan, 26 pierden y 11 se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.7290 pesos por dólar, con una apreciación de 0.10% respecto al cierre anterior, precisó Banco Ve por Más (BX+), que estimó que un rango para hoy de 12.68 y 12.82 pesos por dólar.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]