Prevén BMV tome utilidades

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-07

bolsa

La BMV podría aprovechar la escasez de información económica para realizar algunas tomas de utilidad, tras los máximos históricos registrados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría aprovechar que en la jornada de este lunes la información económica será escasa para realizar algunas tomas de utilidad, ello tras los máximos históricos registrados la semana pasada.

En nuestro país no se espera información económica relevante.

En el ámbito corporativo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) impulsará la evolución de las casetas telefónicas para que se conviertan en puntos de acceso a internet mediante la tecnología Wi-Fi a nivel nacional.

En notas internacionales, el Comité de Basilea decidió ampliar la lista de activos válidos a la hora de cuantificar las ratios de cobertura de capital; además, los requisitos establecidos serán más flexibles en cuanto a los plazos fijados, porque a partir del 1 de enero de 2015 las entidades sólo tendrán que disponer del 60% de las cifras de capital exigidas. Este porcentaje aumentará 10% cada año, hasta alcanzar el 100% en 2019.

En Estados Unidos la agenda económica se encuentra vacía.

En el viejo continente Philipp Roesler, ministro de Economía de Alemania, dijo que espera ver un crecimiento sólido de la economía germana también en 2013, después de la buena actuación el año pasado, además aseguró que el actual periodo de debilidad sólo será temporal.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican retrocesos, los del Dow Jones bajan 17 puntos ó -0.13%, el S&P pierde 2.3 enteros ó -0.16%, y el Nasdaq desciende 5.0 unidades ó -0.18%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran descensos, el Euro Stoxx baja -0.56%, el FTSE 100 -0.39%, el DAX 30 pierde -0.58%, el CAC 40 cae -0.77%, el IBEX 35 desciende 0.24% y el FTSE MIB cede -0.29%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]