BofA pagará 3,600 mdd a Fannie Mae

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-07

Bank of America

También firmó acuerdos con Nationstar Mortgage Holdings y Walter Investment Management para vender sus servicios hipotecarios residenciales

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 7, 2013.- Bank of America Corp dijo que llegó a un acuerdo por 3,600 millones de dólares con Fannie Mae para solucionar las demandas relacionadas con la venta y la entrega de préstamos hipotecarios residenciales correspondientes a nueve años hasta el final del 2008.

El banco dijo que también firmó acuerdos con Nationstar Mortgage Holdings LLC y Walter Investment Management Corp para vender sus cerca de 306,000 millones dólares en derechos de servicios hipotecarios residenciales.

Los derechos permiten a los bancos obtener pagos de inversores hipotecarios a cambio de la recolección de pagos de créditos inmobiliarios de parte de los prestatarios.

Como parte del acuerdo con Fannie Mae, el banco va a recomprar 6,750 millones de dólares de créditos hipotecarios residenciales vendidos a la agencia gubernamental.

BofA dijo que el acuerdo reducirá su ingreso no gravado del cuarto trimestre en unos 2.700 millones de dólares.

El viernes que el banco se encontraba en negociaciones para vender una colección de derechos en 300,000 millones de dólares de hipotecas para reducir su exposición a grandes pérdidas derivadas de su adquisición de Countrywide Financial Corp en el 2008.

"Juntos, estos acuerdos constituyen un paso significativo para resolver nuestro legado de problemas con hipotecas, racionalizar y simplificar la compañía y reducir los gastos con el tiempo", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del BofA, Brian Moynihan.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]