No habrá rescate para estados y municipios: Videgaray

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

El secretario de Hacienda aseguró que emitirán reglas para ordenar las finanzas estatales y municipales. Jalisco entró en moratoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray en entrevista con Primero Noticias comentó que cada mes se ajustará el precio de la gasolina sin afectar el precio de la inflación, destacó que se tiene un precio de la gasolina por debajo de su producción.

Aseguró que las reformas inmediatas son la del endeudamiento de los estados y municipios y la competencia en Telecomunicaciones, mientras las Reformas Hacendaria y Energética se enviarán al Legislativo en el segundo semestre de este año.

Luis Videgaray fue enfático al decir que el Gobierno Federal no puede rescatar a ningún municipio que se declare en quiebra, lo que sí se va a hacer es poner orden, en las deudas de los estados y municipios, pues cada estado y municipio debe tener la capacidad de crear financiamiento, de ordenar sus finanzas, realizar ajustes para disminuir las partidas de gastos y recaudar más impuestos.

"Es inusual que los estados incumplan en pagos de créditos bancarios, como el caso de Jalisco, por cómo están contratando la deuda", dijo.

Contrario, en Coahuila su deuda es muy elevada de acuerdo a sus ingresos, pero refinanció y aún no cae en incumplimiento de pagos bancarios.

Lo que urge al gobierno de Peña Nieto es ordenar las finanzas de los estados y municipios para revertir la tendencia alcista de problemas de liquidez.

 

 

 

KRL

Videgaray

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]