Europa abre semana mixta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-07

corredores

Tras la decisión del Comité de Basilea de flexibilizar las reglas de liquidez que se aplicarán a los bancos, las Bolsas reaccionan mixtas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Los selectivos europeos iniciaron la semana con movimientos mixtos después de que este fin se semana el Comité de Basilea haya decidido retrasar en cuatro años el plazo para que las entidades financieras cumplan con los requisitos de capital denominados Basilea III.

En este momento el Euro STOXX 50 avanza tímidamente 0.09% hacia las 2,711 unidades; el FTSE MIB de Italia logra una ganancia de 0.80%, mientras que el índice de Madrid IBEX 35 lo hace en un 0.52%.

Por otra parte el CAC 40 de Francia retrocede 0.21% seguido por el DAX 30 de Alemania que disminuye en 0.26%. Los selectivos de Suecia, Noruega, Dinamarca y Polonia también se encuentran con ligeras bajas.

Ayer el Comité de Basilea decidió flexibilizar las reglas de liquidez que se aplicarán a los bancos en 2015. Estos cambios se producen a raíz de las críticas del sector que advertían que la exigencia de fondos propios tan alta y en las condiciones que se habían decidido podía paralizar la economía mundial.

Basilea III es el nuevo marco reglamentario para la banca y busca mejorar la liquidez de las entidades en caso de crisis. Exige que los bancos dispongan de suficientes activos fáciles de vender para financiar sus actividades durante 30 días, incluso si se hubieran agotado las fuentes para refinanciarse.

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]