Cierra Nikkei en rojo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-07

NIkkei1

El nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió revitalizar la afectada economía de la nación para ganar la confianza de los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Tras cinco sesiones de ganancias, el índice accionario Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio terminó con una caída de 0.83% o 89.10 puntos, para cerrar en las 10,599 unidades. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se contrajo 7.45 puntos, un 0.84%, hasta 881.06 puntos.

Entre las mayores caídas que repercutieron sobre el Nikkei se encuentran las de: Nomura Holdings Inc. (la mayor correduría de Japón por valor de mercado) que sus acciones cayeron 5%; las de Aozora Bank Ltd. que se desplomaron 10% después de que un informe de Cerberus Capital Management LP reveló que planea vender la mayor parte de su participación en la entidad crediticia; las de Softbank Corp. cayeron 1.9% mientras que Crest Financial Corp. busca bloquear la adquisición de la compañía de telefonía móvil de Sprint Nextel Corp.

En la jornada de hoy, el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió revitalizar la afectada economía de la nación para ganar la confianza de los ciudadanos.

Abe sigue animando a los inversionistas, pues uno de sus objetivos es que se adopten medidas políticas que permitan el crecimiento del país hasta el 3% anual, con estrategias como incentivar la inversión en infraestructura.

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]