¿Sabes en qué invertir?

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

casas de bolsa

Invertir en acciones puede tener beneficios de tendencias innovadoras, las cuales no necesariamente implican aumento de los precios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 04-2013.- Las acciones de las materias primas en general, así como las que están ligadas al gas y al petróleo, pueden representar una oportunidad de inversión durante este año, de acuerdo con especialistas de Sala de Inversión América.

Mencionan que las deudas sobre las tasas de crecimiento económico alrededor del mundo están generando incertidumbre sobre los precios de las materias primas, y factores como el aumento del gas natural en Estados Unidos están provocando un alza en la oferta, lo que afecta al precio.

Asimismo, comentan que los inversionistas buscan capitalizar los precios en las materias primas mediante contratos a futuro, y que los niveles de liquidez global son altos, a la par que la economía China están brindando señales de estabilización en los últimos meses.

En ese sentido, indican que enfocarse en acciones de empresas ligadas a la producción de materias primas puede resultar una estrategia más apropiada para inversionistas con un grado medio de tolerancia al riesgo, y horizontes a mediano y largo plazo.

Además de invertir en acciones de empresas ligadas a la producción de hidrocarburo, Sala de Inversión América señala que se puede apostar por el sector a través de firmas vinculadas a la distribución y la utilización de dichos recursos, principalmente de gas natural.

Dicha alternativa "resulta prometedora", debido a que los nuevos descubrimientos y las tecnologías no convencionales de explotación pueden generar un boom de consumo, pero no necesariamente un aumento de precios.

Concluye que al invertir en acciones, no sólo es posible capitalizar determinada visión sobre los precios de las materias primas, sino que también se pueden obtener beneficios de tendencias innovadoras, las cuales no necesariamente impliquen aumentos de los precios.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]