Reformas a la Ley de sociedades Cooperativas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

Hacienda

Tiene por objeto regular, promover y facilitar la captación de fondos o recursos monetarios. Modificó disposiciones referentes a la autorización

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 04-2013.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el que se reforma la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que tiene por objeto regular, promover y facilitar la captación de fondos o recursos monetarios.

A su vez, modificó algunas disposiciones referentes a la autorización con la que tendrán que contar para continuar operando, además de reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Ley General de Sociedades Cooperativas, de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Ley de Instituciones de Crédito publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 13 de agosto de 2009.

A su vez, estableció como fecha límite el 31 de enero de 2014 para que las Sociedades Corporativas de cualquier tipo se registren ante el Comité de Supervisión Auxiliar referido en la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Agregó que para las Sociedades Cooperativas de cualquier tipo y cuyo total de activos rebase el equivalente en moneda nacional a 2,500 UDIS tendrán hasta el 31 de marzo de 2014 para presentar una solicitud de autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para constituirse como Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo conforme a la Ley General de Sociedades Cooperativas.

La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la Asamblea General de Socios de la Sociedad de que se trate, tendrán hasta el 31 de enero de 2014 para llevar a cabo los actos necesarios para constituirse como Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo.

Asimismo, determinó que la fecha antes señalada también será el límite para que se sometan a una evaluación, la cual determine un diagnóstico puntual de su situación financiera, los mecanismos de control interno y sistemas de información de las Sociedades Cooperativas.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]