Medina le sigue los pasos a Eruviel

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

Burócratas

El gobierno de Nuevo León redujo el sueldo de 501 burócratas como parte del plan para reducir el gasto estatal

MONTERREY, Nuevo León, ene. 4, 2013.- El gobierno del estado informó que reajustó a 135 empleados y redujo el sueldo de 501 burócratas, como parte del Plan de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).

El secretario de finanzas estatal, Rodolfo Gómez Acosta, reveló que además, "se encuentran en análisis 100 expedientes de personal; estoy hablando del neto de lo que tenemos entre lo recibido y lo que ya se está procesando" para bajar el gasto.

"En el resumen de avances en este rubro, aunado a los 42 millones que producirán un ahorro durante el próximo año derivado de la reducción de sueldos, tenemos 51.6 millones para un total aproximado de ahorro de 93.6 millones de pesos a la fecha en este rubro", señaló.

Igualmente, dijo, se han entregado 513 vehículos de varias dependencias estatales, los cuales serán puestos a la venta en las próximas semanas, de acuerdo a las reglas de operación aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial.

Dijo que el retiro de estos 513 vehículos se traducirá en reducción de gastos operativos como los combustibles, seguros, mantenimientos, placas y tenencia, por unos 35 millones de pesos en este año.

Manifestó que cancelaron 16 contratos de arrendamiento, con lo que estiman un ahorro anual de 16 millones 355 mil pesos, además de que quedan por cancelar otros 81 contratos de renta de inmuebles.

Refirió que iniciaron la liquidación y/o fusión de cuatro entidades paraestatales y el redimensionamiento y adelgazamiento de otras tres dependencias del gobierno estatal, sin entrar en detalles.

"Este proceso lo iniciamos prácticamente, estamos ahora en enero por concretar algunas de estas definiciones estructurales, estas van a ser presentadas con respecto a lo que era la estructura anterior y la estructura resultante del proceso de adelgazamiento", dijo.

El POFIF, presentado a finales del año previo por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, establece que reajustarán a unos mil 100 empleados.

Este programa contempla reducir el sueldo hasta 15% y eliminar gastos operativos de todos los funcionarios, incluido el mandatario estatal, con lo que esperan generar ahorros por 3 mil 644 millones de pesos en 2013.

Anteriormente, el funcionario detalló que la deuda de Nuevo León asciende a 49 mil 300 millones de pesos, con déficit acumulado al cierre del año anterior por unos 2,600 millones de pesos.

También expuso que se encuentran en negociaciones para recibir nuevos créditos, con los cuales refinanciarán deuda de corto a largo plazo, sin precisar cifras, y con ello aligerar la fuerte carga financiera del estado.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]