Ex del FMI da asesoría a Telefónica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

Rodrigo Rato

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica dio a conocer nuevas designaciones en ambos consejos

MADRID, España, ene 04-2013.- La empresa española Telefónica nombró al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, como nuevo integrante de sus consejos de asesores, tanto el de sus negocios en Latinoamérica, como el de Europa.

En un comunicado, la entidad que preside César Alierta dio a conocer nuevas designaciones en ambos consejos, que fueron aprobadas por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica.

El acuerdo nombra a Rato, quien fue vicepresidente y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar (1996-2004), como parte de los dos consejos (el de Latinoamérica y el de Europa).

Asimismo, se designó a Luis Abril Pérez, hasta fechas recientes secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europe.

"Por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, compañía que tiene presencia en 25 países", precisó en su comunicado.

Rato está actualmente imputado en una causa judicial relacionada con el derrumbe financiero del banco español Bankia, el cual presidió. La entidad surgió en el 2011 de la fusión de un grupo de siete cajas de ahorro, pero un año después acabó siendo rescatada y nacionalizada por el Gobierno español.

A los imputados en este caso se les atribuyen de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

 

(Con información de Reuters)

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]