EU: pedidos de fábricas decepcionan a analistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-04

Fábrica aviones

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas permanecieron estables en noviembre debido a una contracción en la demanda de aviones

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 4, 2013.- Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses tuvieron un comportamiento estable en noviembre, por debajo de las expectativas de analistas, debido a una contracción en la demanda de aviones, aunque los planes de gastos de las empresas siguieron entregando señales positivas para la economía.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que los pedidos a las fábricas no tuvieron cambios en noviembre, después de avanzar un 0.8% en octubre. Analistas encuestados esperaban un alza de un 0.4% en noviembre.

Las manufacturas, el pilar de la recuperación económica tras la recesión de 2007-09, perdió el ímpetu en los últimos meses por la incertidumbre en torno al "abismo fiscal" y los efectos de la desaceleración de la demanda global en la economía.

Sin embargo, hubo pocos signos en el informe de fábricas acerca de que las preocupaciones por las planeadas medidas de austeridad hubieran llevado a los negocios a reducir los planes de inversión.

Los pedidos de bienes de capital civil sin contar aviones -considerados una medida de la confianza empresarial y los planes de gasto- se incrementaron un 2.6% en noviembre, apenas por debajo de una revisión de la estimación inicial publicada el mes pasado. Aún así implica un avance saludable.

Los pedidos a las fábricas en noviembre sugieren que la actividad manufacturera no debería esperar condiciones más complicadas, incluso aunque las empresas estén enfrentando algunas dificultades para recuperar el ímpetu.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice de actividad manufacturera nacional señalaba un retorno al crecimiento en diciembre, luego de que se contrajera el mes anterior.

En la medición de los pedidos generales, las órdenes para equipos de transporte -una categoría de mucha volatilidad- cayeron un 1% en noviembre debido a la debilidad de los pedidos de aeronaves del sector civil y de defensa.

Las órdenes de bienes fabriles excluyendo el transporte aumentaron un 0.2 por ciento.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]