BMV opera con ligera baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

BMV

El IPC baja 0.06% debido a un ajuste después de tocar niveles máximos históricos, y tras el reporte de empleo en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera baja de 0.06% debido a un ajuste después de tocar niveles máximos históricos, y tras el reporte de empleo en Estados Unidos.

Luego de un arranque de año favorable, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un ligero descenso de 23.60 puntos respecto al nivel previo y se coloca en 44,367.34 unidades.

La plaza bursátil mexicana opera en línea con los índices Dow Jones y Nasdaq de Estados Unidos que pierden 0.15 y 0.05 por ciento, de manera respectiva, mientras que el Standard & Poor´s 500 muestra un ligero ascenso de 0.04 por ciento.

La Bolsa Mexicana presenta un ligero ajuste después de las ganancias registradas en las últimas sesiones que llevaron a un inicio de año en niveles máximos históricos, y tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, de acuerdo con analistas financieros.

En diciembre pasado, la nómina no agrícola de Estados Unidos registró la creación de 155,000 puestos de trabajo, cifra superior a lo estimado por los analistas, pero por debajo del dato previo de 161,000 empleos revisado desde 146,000; y la tasa de desempleo se ubicó en 7.8% en línea con el nivel previo revisado en ese porcentaje.

También se publicarán los reportes de pedidos de fábrica y del sector servicios; en la eurozona el PMI Servicios mejoró al subir a 47.8 puntos en diciembre frente a 46.7 puntos de noviembre; mientras que en Alemania ese indicador subió a 52 puntos (zona de expansión) en diciembre frente a 49.7 puntos de un mes antes.

Por otra parte, las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas ayer generaron bajas en los mercados al señalar que algunos de sus miembros ven posibilidad de detener la compra de Bonos al final del año, agregó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

En la BMV esta mañana se registra un volumen de 2.0 millones de títulos por un importe de 63.9 millones de pesos, de un total de 54 emisoras que participan, de las cuales 33 ganan, 20 pierden y una se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.8211 pesos por dólar, con una depreciación de 0.63 por ciento respecto al cierre anterior, precisó Banco Ve por Más (BX+), que estimó un rango para hoy de 12.83 y 12.73 pesos por dólar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]