Prevén continúe BMV con tendencia alcista

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-04

bolsa

La BMV abrirá apoyada por los datos de empleo en EU; sin embargo, tras las ganancias previas, el mercado podría optar por tomar utilidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.- Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría continuar con el alza que la ha llevado a niveles históricos, apoyada por los datos de empleo en Estados Unidos (EU); sin embargo, tras las ganancias previas, el mercado podría optar por tomar utilidades.

En nuestro país no se espera información económica relevante.

En el ámbito corporativo, Grupo Aeroméxico (AEROMEX) e Interjet cancelaron vuelos a las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez y Saltillo, debido las nevadas que se registraron en esas ciudades fronterizas del país.

Con respecto a las cifras económicas de EU, la nómina no agrícola registro en diciembre la creación de 155,000 puestos de trabajo, cifra por arriba de los 150,000 empleos estimados; por su parte, la tasa de desempleo se ubicó en 7.8%, nivel ligeramente por arriba del 7.7% esperado.

Se espera el reporte del ISM no manufacturero, los pedidos de fábrica y las órdenes de bienes durables del mes de noviembre.

En el viejo continente se informó que el PMI servicios de la eurozona se ubicó en 47.8 puntos en diciembre, por arriba de los 46.7 enteros de noviembre, en su nivel más alto en cinco meses y en línea con la estimación preliminar.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican alza, los del Dow Jones suben 15 puntos ó 0.11%, el S&P gana 2.3 enteros ó 0.16%, y el Nasdaq avanza 4.25 unidades ó 0.16%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran tendencia mixta, el Euro Stoxx sube 0.02%, el FTSE 100 avanza 0.33%, el DAX 30 gana 0.04%, el CAC 40 pierde -0.2%, el IBEX 35 asciende 0.2% y el FTSE Mib avanza 0.10%.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]