El trato contra el abismo no convence a nadie

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-03

Obama

Analistas denuncian que el trato para evitar el abismo fiscal sólo opacó la deuda federal y el índice de desempleo, principales problemas económicos de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2013.- Para Christopher Matthews, reportero en la sección de negocios de la revista Time, a los economistas estadounidenses no les gustó el trato para evitar el abismo fiscal, debido a que la reducción del 650 mil millones de dólares del déficit significa "una gota en una cubeta" ante la deuda federal de 16 billones de dólares.

"Aun así, cada parte obtuvo algo que buscaba: los "progresistas extremos" querían que los ricos pagarán más, mientras que los conservadores lograron que las ganancias de capital no sean gravadas como ingresos ordinarios", señaló el también articulista de Forbes y Financial Times.

No obstante, para economistas Keynesianos (corriente financiera atribuida a John Maynard Keynes) como Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía de 2008, el déficit o la deuda no son el principal problema, sino el índice de desempleo en Estados Unidos que alcanzó el 7.7% en 2012.

Los economistas "halcones del déficit", como los llama Matthews, están preocupados debido a la posible obstaculización del crecimiento económico por la deuda federal, lo que la bajaría la inversión de capital privado en bonos de Tesoro.

"Eso sí: este trato aclaró el hecho de que nuestros congresistas están divididos cuando resuelven conflictos económicos y sus repercusiones a nivel nacional y global", concluyó Matthews en su artículo Why economists are united in their hatred of the fiscal cliff-deal, publicado en la revista Time.

(Con información de Time)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]