BMV llega a máximo histórico con alza marginal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-03

corredores

La BMV cerró con ganancia de 0.15%, tras la publicación de minutas de la Reserva Federal de EU y a la espera del reporte de empleo de este viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2013.-  Tras una jornada volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró finalizar la jornada con un alza marginal y con ello sumó su segundo máximo histórico del año de manera consecutiva.

El mercado inició sus operaciones con toma de utilidades, que dejó atrás durante la mayor parte de la sesión, pero luego de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) cedió a las ventas.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un alza de 0.15%, 66.47 puntos, con lo que se colocó en las 44 mil 370.64 unidades. El importe total fue de 15 mil 821.2 millones de pesos con 428.3 millones de acciones operadas.

En nuestro país no hubo información económica relevante. En el ámbito corporativo destacó que Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.549 pesos por acción.

En la información económica de EU sobresalieron los datos de empleo, la nómina privada ADP registró en diciembre la creación de 215 mil puestos de trabajo, por arriba de los 133 mil esperados; y las peticiones iniciales por subsidios al desempleo llegaron a 372 mil, por encima de las 350 mil estimadas.

En cuanto a las minutas de la Fed, varios integrantes del Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) plantearon que las compras de bonos se finalicen al término de 2013, pues existe preocupación sobre la estabilidad financiera.

No obstante, la mayoría del consenso indicó que el programa de compra de activos, iniciado en septiembre de 2012, ha sido eficaz como también favorable para el crecimiento.

Adicionalmente, el FOMC señaló, entre otras cosas, que la economía estadounidense sigue expandiéndose moderadamente, ve un posible cambio en proyecciones de empleo e inflación, y descartó que el crecimiento ayude a mejorar las condiciones laborales.

(Con información de Infosel y Notimex)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]