Los seguros quieren mayor participación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

pesos

El sector asegurador prevé duplicar su participación en el PIB en 2013. las aseguradoras del país podrían rebasar 2%: AMIS

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 03-2013.- El sector asegurador prevé duplicar su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, mostrando un crecimiento de 7.5% a 8.5%, en línea con su plan de desarrollo estratégico.

De lograrse este incremento, las aseguradoras del país podrían rebasar 2% de participación en el PIB, anticipó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

En entrevista, destacó que en los últimos seis años el avance del sector asegurador fue "muy bueno", debido a que arrancó la primera parte del plan de desarrollo estratégico del sector asegurador.

A partir de 2012 se lanzó la segunda fase del programa que tiene como meta fundamental que en 2016 el sector participe con 2.6% del PIB, y para lograr ese objetivo el sector debe crecer al doble de lo que crece la economía.

"Nosotros creemos que el año que entra ya deberíamos rebasar el 2%, hemos tenido crecimiento todos los año salvo en 2009, que van más o menos a lo doble de lo que crece el PIB, el año donde el PIB bajó 6.5% el sector asegurador creció 7% que fue muy positivo", dijo.

Arias Jiménez estimó que "el crecimiento para el año que entra es más o menos 7.5% y 8%, que es el doble del PIB", pues además el sector buscará participar en programas planteados por la nueva administración como el seguro para jefas de familia.

El presidente de la AMIS, Fernando Solís, dijo que el sector asegurador cerró 2012 con un crecimiento de 15.20% en términos reales y de 10.66% nominal.

"El sector ha crecido y va a seguir creciendo por las cuestiones de la estructura mexicana y crecería más todavía con las adecuaciones a la regulación y si se dieran las políticas públicas necesarias para el sector", resaltó.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]