Pagos en efectivo en el Vaticano son temporales

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-03

Vaticano

La Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato asegura que se trata de un problema técnico con el proveedor del servicio

CIUDAD DEL VATICANO, Italia, ene. 3, 2013.- La decisión de bloquear los pagos con tarjetas bancarias internacionales en el Estado del Vaticano se debe a un "problema técnico" que está ligado al proveedor del servicio, la filial italiana del Deutsche Bank, que operaba sin autorización, aseguró la Radio Vaticana.

La Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato, organismo que gestiona el estado de la Ciudad del Vaticano, aseguró ayer en una nota que desde el 1 de enero no se puede pagar con tarjetas bancarias internacionales.

Añadió que sólo se podrán utilizar las expedidas por el banco vaticano IOR, a las que únicamente tienen acceso los ciudadanos vaticanos, y pagar en efectivo o en cheques.

"La prensa italiana se ha desatado en torno a lo que considera un nuevo asunto que involucra a las finanzas del Vaticano", pero en realidad el bloqueo de las tarjetas internacionales responde a un "problema técnico", afirmó la Radio Vaticana en su emisión en lengua francesa.

Citó al portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, según el cual las relaciones entre ciertas oficinas de Ciudad del Vaticano y uno de sus proveedores para el servicio de utilización de tarjetas de crédito y de pago electrónicas estaban a punto de caducar.

De acuerdo con Lombardi, hay contactos con varios proveedores de estos servicios, por lo que la interrupción de los pagos con la tarjetas electrónicas será de breve duración, aunque no se puede determinar el tiempo hasta que puedan ser de nuevo aceptadas.

El Vaticano ofrece numerosos servicios comerciales a los ciudadanos italianos desde la farmacia, a la que pueden acceder con una receta y ciertas condiciones, al igual que el supermercado y varias tiendas de ropa y de tecnología.

Asimismo, son famosas las colecciones de numismática y filatelia.

Tampoco podrán pagarse con tarjeta bancaria la entrada a los museos vaticanos, que se han convertido en una las instituciones artísticas más valoradas y visitadas del mundo y que en 2011 generaron unos ingresos al Estado Vaticano de más de 91 millones de euros.

 

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]