Mejora economía estadounidense

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-03

Dólares

La economía subyacente tiene ímpetu y los datos de empleo lo confirman: John Brady

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 3, 2013.- Los empleadores del sector privado de Estados Unidos aumentaron sus contrataciones en diciembre, lo que sugirió una mejora en la situación de la economía hacia fin de año, incluso en medio de la crisis presupuestaria.

Aunque otros datos revelados mostraron un aumento en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, la tendencia fue consistente en cuanto a un crecimiento del empleo sostenido.

"La economía subyacente tiene ímpetu y los datos de empleo lo confirman", dijo John Brady, director gerente de R.J. O'Brien & Associates en Chicago. "La esperanza del mercado es que nuestros líderes políticos no lo arruinen", agregó.

El reporte del empleo nacional de la firma ADP mostró que el sector privado incorporó 215,000 personas a sus puestos de trabajo en diciembre, una cifra muy por encima de las previsiones de economistas encuestados que habían previsto que mostraría un incremento de 133,000 empleos.

El reporte es elaborado conjuntamente con la firma Moody's Analytics.

El incremento se produjo pese a que las compañías temían que la economía fuera afectada por el denominado abismo fiscal a fin de año, que habría significado alzas impositivas y, según algunos, restricciones en las contrataciones.

En otro informe, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro por desocupación crecieron en 10,000 a un total desestacionalizado de 372,000.

Sin embargo, los datos de solicitudes para nueve estados, entre ellos California y Virginia, estuvieron demasiado distorsionados por los feriados de fin de año.

El dólar recortó pérdidas contra el yen y extendió sus ganancias frente al euro luego de la publicación de los datos.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses pasaron a terreno negativo, mientras que las acciones en Wall Street abrieron con leves descensos.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, una mejor medición de la tendencia del mercado laboral pues suaviza las oscilaciones semanales, creció en 250 a

360,000.

Para el viernes se prevé la difusión del informe mensual oficial de la situación del empleo estadounidense en diciembre.

Los analistas anticipan la creación de 150,000 empleos el mes pasado, casi sin cambios desde los 146,000 de noviembre, según un sondeo. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en un 7.7 por ciento.

En los 11 primeros meses del 2012 se crearon en promedio unos 151,000 puestos por mes, que no alcanzaron para reducir mucho la tasa de desocupación.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]