BMV inicia 2013 con el pie derecho

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-02

corredores

En la primera sesión del año, el IPC llegó a más de 44 mil unidades impulsado por el acuerdo fiscal de EU y los incrementos de Banorte

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició 2013 con un nuevo máximo histórico, impulsada por el optimismo que generó en los mercados que en Estados Unidos (EU) se llegara a un acuerdo para evitar el abismo fiscal; además, la actividad manufacturera de este país volvió a colocarse en zona expansiva.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un alza de 1.37%, o 598.34 puntos, con lo que se colocó en las 44 mil 304.17 unidades. El importe total fue de 12 mil 713.1 millones de pesos (mdp) con 302 millones de acciones operadas.

En nuestro país se informó que en noviembre las remesas familiares registraron una disminución de 4.62% a tasa mensual y en términos anuales de 5.09%.

En el ámbito corporativo destacó que Grupo Financiero Banorte-Ixe inició la cobertura de Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) con un precio objetivo de 96 pesos y una recomendación de Compra para las acciones de la compañía.

En EU, con 257 votos a favor y 167 en contra, la Cámara de Representantes aprobó elevar los impuestos a aquellos que ganan más de 450 mil dólares anuales y mantener permanente la tasa de impuestos sobre la clase media, así como aplazar por dos meses los recortes automáticos previstos en el gasto del gobierno federal y ampliar por un año el subsidio de emergencia por desempleo.

Por otra parte, se informó que en diciembre la actividad manufacturera se expandió, al ubicarse el índice ISM en 50.7 puntos, por arriba de las 49.5 unidades del mes anterior y de las 50.3 estimadas.

(Con información de Infosel y Reuters)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]