Empresas en EU, insatisfechas con el acuerdo

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-02

impuestos

El proyecto cumple algunos de los objetivos de las empresas estadounidenses, pero estipula que deben pagar mayores impuestos en el corto plazo

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 2, 2013-  El acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para evitar el abismo fiscal cumple algunos de los objetivos de las empresas estadounidenses en materia de política fiscal, pero deja otras demandas insatisfechas, entre ellas un significativo déficit y la reducción de la deuda.

El proyecto, que recibió la aprobación final del Congreso la noche del martes en una votación bipartidista de 257-167 en la Cámara de Representantes, estipula que las empresas deben pagar mayores impuestos en el corto plazo.

Cerca de 46,000 millones de dólares en recortes de impuestos a las empresas se incluyeron en el acuerdo, forjado por el vicepresidente Joe Biden y el líder republicano del Senado Mitch McConnell.

La ley contiene una larga lista de "extensiones" fiscales o disposiciones fiscales temporales que se perpetuaron por un año.

También se incluyó una disposición que permite a las empresas cancelar inmediatamente la mitad del valor por nuevas inversiones.

Numerosas exenciones fiscales en el área de producción de energía eólica y otras tecnologías de energía alternativa también fueron incluidas.

"Este acuerdo no puede ser visto como perfecto por todo el mundo, pero ofrece a los consumidores y a las empresas estadounidenses la seguridad de que tienen que dejar atrás las preocupaciones sobre este asunto", dijo Mateo Shay, presidente de la Federación Nacional de Minoristas.

La ley pospone por dos meses un profundo recorte de gasto a nivel federal, lo que estuvo en el centro de las preocupaciones del abismo fiscal. Este retraso podría establecer un nuevo abismo a fines de febrero, dijeron analistas.

Chris Krueger, analista político de Guggenheim Partners, dijo que el acuerdo está "muy por encima de lo esperado" por las empresas.

Sin embargo, la ley no contiene ninguna mención para terminar con exenciones impositivas importantes para las firmas de petróleo y gas, o para los altos directivos de empresas de capital privado y fondos de cobertura.

Estas omisiones significan que sigue habiendo mucho trabajo por hacer para aquellos que desean reformar el código fiscal de Estados Unidos. Un proyecto que podría o no materializarse en el 2013.

 

TFO/KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]