Bajan las reservas internacionales: Banxico

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-02

dólares

La reducción semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) registraron una reducción semanal de 58 millones de dólares, con lo que acumuló un saldo de 163,592 millones de dólares al 28 de diciembre.

En el reporte del Estado de Cuenta el organismo central informó que esa cifra representó sin embargo un crecimiento acumulado de 21,116 millones de dólares, respecto al cierre del año 2011.

La reducción semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

En el periodo del 24 al 28 de diciembre de 2012, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 8,554 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 8, 196 millones de pesos; así como una contracción por 358 millones de pesos por una mayor demanda de billetes y monedas de parte del público.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]