BMV abre el año bursátil en verde

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-02

BMV

El IPC arrancó con una ganancia de 0.97% en línea con los mercados internacionales luego de que EU evitó el abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la primera sesión del año con una ganancia de 0.97 por ciento, en línea con los mercados internacionales, luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un acuerdo para evitar el precipicio fiscal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en niveles máximos de 44,120.56 unidades, con 418.89 puntos más respecto al nivel previo, reflejando el incremento que presentan emisoras como Cemex, Grupo México y Walmart.

El mercado accionario local opera en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos que gana 1.81 por ciento, el Standard & Poor´s 500 sube 2.03 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq muestra un ascenso de 2.66 por ciento.

Las bolsas del mundo presentan alzas relevantes luego de que se alcanzó un acuerdo en torno al abismo fiscal en Estados Unidos por la noche, el cual retrasa el incremento de impuestos a los contribuyentes, destacan analistas financieros.

Las medidas incluyen un aumento de impuestos a personas con ingresos mayores a 400 mil dólares anuales y a parejas con más de 450 mil dólares al año, así como un aplazamiento de dos meses en los recortes al gasto programados.

"Las nuevas medidas son considerablemente menos severas en comparación con el abismo fiscal, lo cual disminuyó las preocupaciones por el consumo y la inversión en Estados Unidos", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Esta mañana se opera un volumen de 10.5 millones de títulos por un importe de 254.6 millones de pesos, de un total de 61 emisoras que participan, de las cuales 51 ganan, ocho pierden y dos se mantienen sin cambio.

El IPC refleja el incremento que presentan las emisoras Cemex con 3.78 por ciento, Grupo México que avanza 0.96 por ciento, Walmart con 0.80 por ciento y América Móvil con 0.67 por ciento.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 13.77 pesos por dólar, con una apreciación de 0.98 por ciento debido al tono positivo de los mercados por el acuerdo sobre el Fiscal Cliff, destacó Banco Ve por Más (BX+), que estimó el dólar en un rango para hoy de 12.73 y 12.83 pesos por dólar.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]