BMV abriría con alzas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-02

bolsa

El acuerdo alcanzado en EU para evitar el abismo fiscal dejó una ola optimista en las plazas bursátiles internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciará el año al alza, pues el acuerdo alcanzado en Estados Unidos (EU) para evitar el "precipicio fiscal" dejó una ola optimista en las plazas bursátiles internacionales y se trasladará al mercado nacional.

En nuestro país sólo se espera el reporte de las remesas familiares, publicado por Banco de México (Banxico).

Con relación a EU, la Cámara de Representantes aprobó un acuerdo bipartidista para disolver el abismo fiscal. La iniciativa contó con 257 votos a favor y 167 en contra, en la se acordó elevar los impuestos a aquellos que ganan más de 450 mil dólares anuales y mantener permanente la tasa de impuestos sobre la clase media.

Por otra parte, la ley aplaza por dos meses los recortes automáticos previstos en el gasto del gobierno federal, y  amplía por un año el subsidio de emergencia por desempleo que beneficia a 2 millones de estadounidenses.

En cuanto a notas económicas de EU, el índice manufacturero PMI Markit se ubicó en 54 puntos, por debajo de la lectura previa de 54.2 unidades. Se espera el reporte del ISM manufacturero y el gasto de construcción.

En el viejo continente, el índice manufacturero PMI registró en diciembre una lectura de 46.1 puntos, ligeramente por debajo de las 46.2 unidades de noviembre y de la cifra preliminar de 46.3.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican alza, los del Dow Jones suben 219 puntos ó 1.68%, el S&P gana 26.9 enteros ó 1.89%, y el Nasdaq avanza 59.75 unidades ó 2.25%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa operan con ganancias, el Euro Stoxx sube 2.56%, el DAX 30 escala 2.13%, el CAC 40 gana 2.21% y el IBEX 35 repunta 2.95%.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]