Wall Street abre eufórica

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-02

Wall Street

La Cámara de Representantes respaldó el acuerdo aprobado por el Senado, por lo que la economía más grande se salvó del abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- Hoy los futuros de la Bolsa de Nueva York inician el 2013 eufóricos -con ganancias de más del 1%- específicamente porque se alcanzó un acuerdo en Estados Unidos (EU) para evitar el "precipicio fiscal".

Los futuros del Dow Jones ganan 219  puntos que lo colocan en 13,246 unidades, el Standard and Poor´s se encuentra en 1,447 unidades al subir 26 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza 59 puntos a 2,715 unidades.

Después de varias semanas de negociaciones, ayer por la noche la Cámara de Representantes respaldó el acuerdo aprobado un día antes por el Senado, por lo que la economía más grande se salvó del "abismo fiscal" y una crisis económica.

Con 257 votos a favor y 167 en contra el tan esperado acuerdo se logró, pero solo 85 representantes del Partido Republicano, de 236, que tiene la mayoría, le dieron su apoyo, por lo que fueron necesarios 172 votos demócratas, casi la totalidad del grupo.

Cabe destacar que en el Senado se había conseguido un sólida mayoría de 89 votos a favor y 8 en contra (tres demócratas y los demás republicanos).

En resumen, el pacto incluye una subida de impuestos sólo a los más ricos, es decir a los que ganan 450 mil dólares y prevé un breve aplazamiento de dos meses de los recortes de gastos -que ascienden a un valor de 110 mil millones- que debían entrar hoy formalmente.

Ahora el impuesto sube del 35% al 39.6%. El presidente Obama quería que ese umbral se fijara en 250 mil dólares mientras que los republicanos pretendían que no hubiese ninguna subida de impuestos.

También el trato fue elevar del 15% al 20% las rentas de capital para personas o parejas con rentas superiores, respectivamente, a 400 mil y 450 mil dólares.

Además, prevé una extensión de un año de cobertura en los subsidios de desempleo, lo que cubrirá unos dos millones de personas.

De lado macro, se publicó el PMI Manufacturero de Markit, el cual se ubicó en 54 puntos en el mes de diciembre frente al previo de 54.2 enteros.

Más tarde se publicará el ISM Manufacturero y las minutas de la última reunión de política monetaria de LA Reserva Federal (Fed).

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]