Cae actividad manufacturera en la zona euro

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-02

Manufactura

El índice de producción cayó a 46.0; a medida que se acentuó retroceso, las empresas fueron reduciendo sus plantillas a un ritmo más rápido

LONDRES, Inglaterra, ene 2, 2013.- La desaceleración de la actividad manufacturera de la zona euro se profundizó en diciembre ante una caída de los nuevos pedidos, según un sondeo publicado.

La manufactura ayudó a sacar a la zona euro de la última recesión pero los sondeos de gerentes de compra revelaron que Irlanda fue el único país de la unión monetaria que registró crecimiento en diciembre ante un empeoramiento de la situación en las economías principales del bloque.

"El sector manufacturero de la zona euro parecía atascado en un bache a final de año. Parece probable, por lo tanto, que la recesión en la región haya empeorado, quizás significativamente en el último trimestre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El índice Markit de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero bajó a 46.1 en diciembre desde 46.2 en noviembre. La cifra definitiva de diciembre se revisó a la baja respecto al dato adelantado de 46.3. El índice ha estado por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción desde agosto del 2011.

El índice de producción cayó a 46.0 desde los 46.1 puntos de noviembre y a medida que se acentuaba el retroceso, las empresas fueron reduciendo sus plantillas a un ritmo más rápido.

Alemania, la primera economía de Europa, registró la décima contracción consecutiva de su sector manufacturero y el ritmo de caída fue mayor que en noviembre.

En Francia, el dato todos los meses de los últimos 17 salvo en una ocasión.

El retroceso en España se profundizó el mes pasado, mientras que el índice italiano se mantuvo por debajo de 50 por 17 mes.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]