Representantes votarán sin cambios el acuerdo del Senado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-01

abismo fiscal

Republicanos no cambiarán el acuerdo que tomó el Senado para salir del abismo fiscal. Especialistas consideran que darán batalla en las reformas que vienen

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 1, 2013.- A pesar de los desacuerdos históricos que han existido entre la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, representantes republicanos aceptaron votar la noche del lunes el proyecto de ley contra el abismo fiscal tal como fue aprobado por los senadores.

En aproximadamente una hora, los representantes dirán sí o no al aumento de impuestos para las personas que ganan más de 400 mil dólares al año, así como para las parejas que tengan ingresos anuales por más de 450 mil dólares.

En caso de aprobar el proyecto, quienes rebasen este umbral verán cómo la tasa del impuesto sobre la renta pasa de 35% a 39.6%, lo que supondría la primer alza de impuestos en EU en varios años.

Por otro lado se extendería el apoyo a más de dos millones de desempleados y se extenderían las facilidades para quienes tienen crédito de estudiantes.

En contraparte, los recortes por 24 mil millones de dólares en el Pentágono y los programas sociales se retrasarán dos meses, mientras los partidos se reconstituyen y alcanzan acuerdos de largo plazo para evitar la recesión de manera contundente.

Con esta decisión, los republicanos renunciaron a su intención de incluir en el acuerdo contra el abismo fiscal recortes al gasto gubernamental por más de 300 mil millones de dólares adicionales a lo que había considerado el Senado.

De acuerdo con Ana Navarro, estratega republicana, el trabajo que hagan los congresistas en este acuerdo será el signo claro de cómo trabajarán ambos partidos en la administración que está por comenzar, pues este acuerdo está lejos de solucionar los problemas de fondo.

En dos meses, el tiempo que serán suspendidos los recortes, los partidos tendrán que ponerse de acuerdo para definir el techo de deuda del gobierno, que alcanzó su máximo legal recién el 31 de diciembre de 2012; además, los congresistas deberán trabajar en la reforma migratoria y en reformas fiscales de largo plazo.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]