Senadores dan la espalda a la resolución de representantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-01

abismo fiscal

El presidente del Senado, Harry Reid, levantó la sesión, aun cuando los representantes hacen enmiendas al proyecto de legislación; senadores no revisarán los cambios planteados

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 1, 2013.-  El Senado estadounidense levantó sesiones la tarde del martes, lo cual podría complicar aún más el destino de un proyecto de ley que aprobó para evitar el abismo fiscal.

El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, levantó la sesión  mientras la Cámara de Representantes estaba reunida para decidir si aprueba el proyecto de ley o le hace cambios.

Antes de levantar la sesión, un asesor de los senadores demócratas había asegurado que si la Cámara de Representantes cambiaba el proyecto aprobado por el Senado, no aceptarían esa legislación.

En la madrugada del martes, el Senado aprobó, con amplio apoyo bipartidista, una legislación para evitar 600,000 millones de dólares en potencialmente dañinos aumentos de impuestos y recortes de gastos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes, que no se mostraron satisfechos con la eliminación de recortes de gastos en el proyecto, consideran enmiendas a la medida aprobada por el Senado.

"Nosotros no aceptaremos el proyecto de la Cámara si ellos cambian el acuerdo bipartidista alcanzado en el Senado", afirmó el asesor que pidió no ser identificado.

Por lo pronto, las repercusiones de la falta de acuerdos en los mercados se verá en unas cuantas horas, cuando empiecen a operar los mercados asiáticos en medio de la incertidumbre.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]