Empresarios confían en aprobación de Reformas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-01

negocios

El sector empresarial reconoce el acercamiento entre los partidos políticos, y la capacidad de acordar una agenda pública

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 01-2012.- Al calificar 2012 como próspero en materia de acuerdos políticos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, se pronunció porque en el año que inicia se alcancen los resultados que el país necesita y que están plasmados en el Pacto por México.

"El sector empresarial reconoce signos alentadores en el acercamiento entre los partidos políticos, en la capacidad de acordar una agenda pública y en la disposición para lograr una mayor productividad en el Congreso: abren ventanas para los acuerdos y resultados que se necesitan en el 2013", señaló.

Y es que, dijo, las reformas que aún faltan tienen que quedar aprobadas en el próximo periodo de sesiones, para lo cual ya hay una base sólida.

En el documento semanal "La Voz del CCE", Gutiérrez Candiani resalta que en el caso de la reforma educativa, falta que culmine el proceso con la aprobación de la mayoría de las legislaturas estatales y asegurar su implementación oportuna y sin excepciones, para superar resistencias que se oponen a los cambios requeridos.

Destacó que está pendiente la nueva Ley de Amparo, de gran importancia para actualizar esa figura esencial del marco jurídico mexicano a la reforma constitucional de 2011, la legislación sobre tribunales en competencia, el paquete de seguridad pública y reformas constitucionales de amplio potencial, que pueden propulsar cambios trascendentes en ámbitos estratégicos de la vida pública, opinó.

El dirigente empresarial se refirió también a la legislación sobre transparencia, con la que se busca dar independencia al IFAI y homologar normas y protocolos en los estados y municipios, además de la creación de la Comisión Anticorrupción, "frente estratégico para que la vida pública en México realmente se renueve".

Así, agregó, los empresarios esperan que las buenas señales enviadas en el año 2012 marquen la pauta del tipo de política que México necesita en estos momentos, de responsabilidad, diálogo y compromiso, que rechace tajantemente la mezquindad, intransigencia y cortoplacismo.

Gutiérrez Candiani sostuvo que 2013 resulta clave para confirmar si se trata de una tendencia perdurable y con bases sólidas, y no una racha de disposición para cooperar, "encomiable, pero pasajera".

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]