CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 1, 2013.- Tras salir de su reunión con el vicepresidente Joseph Biden, representantes demócratas reconocieron el trabajo de la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo con el Senado.
Xavier Becerra, representante por Los Ángeles, California, aseguró que esperan que los republicanos estén listos para votar el documento.
Nancy Pelosy, líder de los representantes demócratas, recordó que el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, había declarado que la Cámara de Representantes actuaría después de que el Senado tomara una decisión.
Los senadores ya trabajaron para llegar a un acuerdo, dijo Pelosy, es tiempo de que Boehner honre su palabra.
Para Steny H. Hoyer, es comprensible que algunos legisladores no estén de acuerdo con el documento emanado del Senado, pero no se trata de beneficiar a los políticos o a una minoría, aseguró, sino de que se busque el beneficio de la mayoría.
Esperamos que los republicanos estén listos para hacer lo que hizo el Senado, concluyó Hoyer.
Pelosy recordó que la votación en el Senado fue histórica y se sumó al llamado para que los republicanos en la Cámara de Representantes hagan lo mismo.
Hoyer recordó que el Congreso terminará sus funciones en 46 horas y que, de no alcanzar acuerdo alguno, el problema se quedaría sin avance para los congresistas que entrarían en funciones a partir del jueves.
Los demócratas recordaron que cada partido ha cedido un poco en su posición y esperaron que este congreso, en uno de sus últimos actos, apruebe la ley que evite dañar a la mayoría de los estadounidenses.
La diferencia entre un gobierno dividido y uno que no funciona, sentenciaron, es el compromiso de alcanzar acuerdos por el bien de su país.
TFO
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]