China: se mantiene estable PMI Industrial

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-01

China

La lectura oficial del índice de gerentes de compras o PMI se ubicó levemente por debajo de las expectativas de economistas

PEKIN, China, ene 01-2013.- El índice oficial de gerentes de compras de China se mantuvo estable en diciembre en 50.6 puntos, igualando el máximo de siete meses alcanzado en noviembre, debido a que las nuevas órdenes no registraron cambios y el ritmo de la producción se suavizó marginalmente.

El principal índice se ubicó por encima de 50 puntos, por tercer mes consecutivo según la encuesta, lo que indica que el enorme sector industrial de China se está expandiendo.

El PMI oficial fue informado un día después de que una encuesta similar realizada por HSBC sugirió que la actividad manufacturera se encuentra en su punto más sólido desde mayor del 2011.

Ambas encuestas apoyan un creciente consenso de que la actividad económica en China trepó entre octubre y diciembre, después del que el Producto Interno Bruto había mostrado una desaceleración por siete trimestres consecutivos a 7.4% en el tercer trimestre.

Los datos entregan una saludable señal para una economía global en la que la zona euro y Japón se encuentran en recesión y Estados Unidos lucha por lograr una expansión más sólida.

"La producción se ha mantenido por sobre la marca de 50 puntos, mostrando que la industria manufacturera parece mantener las expectativas de crecimiento, aunque la tasa de expansión se ha debilitado", dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en una nota que acompañó a los datos.

La lectura oficial del índice de gerentes de compras o PMI se ubicó levemente por debajo de las expectativas de economistas encuestados, que anticipaban un PMI de 51.0 puntos.

El sondeo mostró bajas en la producción de procesados de petróleo y tabaco, mientras que la industria de procesamiento de alimentos, autos, textiles, acero y electrónica se expandieron.

Una lectura del PMI por debajo de 50 puntos, sugiere que el crecimiento se está desacelerando, mientras que una cifra sobre ese umbral apunta a una aceleración.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]