La inflación, el principal problema de 2013

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-01

dólares

Un columnista financiero del portal Money Morning señaló que el precio del gas natural podría detener la inflación en EU, aunque podría caer en la misma recesión

MARYLAND, Estados Unidos, dic. 31, 2012.- Para Martin Hutchinson, columnista financiero del portal estadounidense Money Morning, el problema económico más grande de 2013 será la inflación, a pesar de que en años anteriores se mantuvo controlada.

En su editorial "Por qué la inflación es el iceberg escondido de 2013", el también editor de Negocios y Economía de United Press International, opinó que desde la recesión de 2008, la inflación no ha preocupado al Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, algo que podría cambiar en 2013 debido al abismo fiscal.

"Se debe a que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, está usando un billón de las reservas para comprar bonos de vivienda de agencia cada año, y que significaría una inyección extra de 700 mil millones de dólares anuales en caso de que suceda el abismo fiscal", comentó Hutchinson.

Esta inyección supondría una inflación inmediata.

No obstante, lo que podría mantener que el índice de inflación no se dispare a un 7% anual en todos los productos es el precio del gas natural, que gracias a técnicas de "fracturación" se ha mantenido razonable en los últimos cuatro años.

"La mala noticia es que los precios del gas natural tocaron fondo en abril pasado y podrían subir por el mismo efecto inflacionario", señaló Hutchinson.

Esto elevaría los precios de todo lo que los estadounidenses compran, sin importar estadísticas oficiales, lo que causaría una inflación de los precios de productos a nivel global.

Hutchinson les sugirió a inversionistas evitar comprar bonos de largo plazo e invertir una proporción sustancial de su riqueza en oro y plata.

Aquí el artículo original en inglés

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]