EU caerá en el abismo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

abismo fiscal

La Cámara de Representantes se negó a votar este lunes un acuerdo que conjurara los recortes al gasto y el alza de impuestos; analizará el tema a primera hora, el martes

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 31, 2012.- A pesar de que se perfila un acuerdo para evitar el abismo fiscal, la Cámara de Representantes no tiene prisa y esperará hasta el martes para votar.

Este martes 1 de enero entrarán formalmente en vigor una serie de medidas de austeridad que podrían llevar al país a la recesión. Los demócratas del presidente Barack Obama y los republicanos negocian contrarreloj desde hacía días para alcanzar un acuerdo para evitarlo.

Apenas a las 13:00 horas, el presidente Barack Obama había anunciado que el acuerdo estaba cerca, pero no se había concretado.

Incluso el líder republicano del Senado había anunciado que iniciaría una sesión bicameral para destrabar los acuerdos, pero los republicanos en la Cámara de Representantes se negaron a votar el acuerdo.

Los senadores John McCain y Lindsey Graham, ambos republicanos, calificaron de ridícula la postura de la Cámara de Representantes y destacaron el esfuerzo de los demócratas para acercarse a un terreno de coincidencias, que permitiera anunciar la cercanía de un arreglo.

Ambos legisladores lamentaron que la cerrazón de los representantes ponga en riesgo el presupuesto de la Defensa y la seguridad en Estados Unidos.

No obstante, los analistas recuerdan que el receso de los representantes podría no impactar en los mercados ni tener mayores repercusiones en la economía de EU toda vez que la votación se realizará en un día de asueto.

(Con información de Reuters, EFE y Notimex)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]