No sufras por tu dinero en 2013; haz un plan financiero

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

ahorro

Ante la posible recesión económica, los estadounidenses se proponen a gastar menos y ahorrar más... y disfrutar la vida

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 31, 2012.- "Los estadounidenses se están tomando en serio sus finanzas personales", opinó Dan Kadlec en su columna financiera de la revista Time.

Lo intuyó debido a que 46% de los ciudadanos del país norteamericano harán un plan financiero para el 2013 antes de Año Nuevo, según una encuesta de la compañía Fidelity Investments.

"Si alguien dudaba de si las finanzas entraron en las preocupaciones de las personas, vean la lista del Journal of Clinical Psychology de propósitos de año nuevo más mencionados", pidió Kadlec.

La lista final quedó de la siguiente manera:

1)      Perder peso

2)      Ser más organizado

3)      Gastar menos y ahorrar más

4)      Disfrutar la vida

Pero no todas las encuestas en Estados Unidos dicen lo mismo. Una investigación realizada por la compañía de seguros Allianz muestra que 84% de los adultos ni siquiera consideraron tener un propósito económico para el próximo año.

"¿La razón? Los encuestados admitieron no ganar lo suficiente como para preocuparse por el dinero", señaló el también columnista de la revista Money y del diario USA Today.

Ante esto, Dan Kadlec propuso una serie de consejos a seguir para no "sufrir" con el dinero el próximo año.

Programa un presupuesto de gasto: Lo peor que puedes hacer es gastar con la tarjeta de crédito y esperar al fin de mes para ver el 'daño'. Es mejor tener un plan y       atenerte a él.

Programa un presupuesto de ahorro: No importa si es un fondo para tu retiro, dinero para comprar un coche o para pagar deudas. Tener un ahorro te ayudará a saber qué hacer con el dinero que sobra mes con mes.

Comparte tus finanzas con tu pareja: Pláticas periódicas brindan un ambiente de confianza en la familia. Al principio será difícil, pero con el paso del tiempo, será una reunión necesaria y fructífera.

Haz un fondo de emergencias: Haz que 2013 sea el año de tu seguridad financiera. Si llegas a tener un ahorro equivalente al sueldo de tres a seis meses, ya estás del otro lado.

Dan Kadlec retomó estos consejos de Mint.com, Quicken and Merrill Edge.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]