Comienza el rescate de la banca española

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-31

Banco de España

El "banco malo", recibió el traspaso de los activos inmobiliarios de parte de cuatro banco nacionalizados, con lo que inicia su actividad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31-2012.- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como "banco malo", recibió el traspaso de los activos inmobiliarios de parte de cuatro banco nacionalizados, con lo que inicia su actividad.

En un comunicado, indicó que se trata de activos provenientes de BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia, por un valor total de 36,695 millones de euros (unos 48 mil millones de dólares).

La actividad es parte del rescate bancario que realiza el Estado español con apoyo de la Comisión Europea (CE), que aprobó los planes de reestructuración el pasado 28 de noviembre.

La Sareb recibió activos por 22,318 millones de euros (más de 29 mil millones de dólares) procedentes de BFA-Bankia; seis mil 708 millones de euros (más de ocho mil millones de dólares) de Catalunya Banc.

Además cinco mil 707 millones euros (unos siete mil 500 millones de dólares) de NCG Banco-Banco Gallego y un total de mil 962 millones de euros (dos mil 500 millones de dólares) del Banco de Valencia.

Con ello, la Sareb inicia su actividad de gestión de activos inmobiliarios procedentes de las cuatro entidades bancarias nacionalizadas, con el objetivo de proceder a la venta de los mismos buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas.

El pasado 17 de diciembre se completó el accionariado de Sareb con el ingreso de 14 nuevos accionistas, que se sumaron a los seis inversores iniciales.

Seguirá una segunda fase en el primer trimestre de 2013, en el que está previsto que Sareb pase a gestionar los activos inmobiliarios de las entidades financieras que requieren reestructuración, pero que no son nacionalizadas.

El accionariado de Sareb está compuesto por 13 bancos nacionales (Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español).

Asimismo dos bancos extranjeros (Deutsche Bank y Barclays Bank) y cuatro aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa), además del estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), del Banco de España, que tiene una participación de 45 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]