Sedesol entrega 5.8 millones de Oportunidades

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

pobreza

El programa oportunidades destinará 66 mil millones de pesos para el desarrollo social, educación y salud, el mayor monto ejercido

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31-2012.- Durante 2013, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejercerá a través del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades 66,132 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, recientemente publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata del mayor presupuesto en la historia del programa coordinado por la Sedesol, mediante el cual se entregarán 5.8 millones de pesos a familias en condiciones de extrema pobreza o vulnerabilidad.

El PEF 2013 destina 36,719 millones de pesos dentro del presupuesto de la Sedesol, y 23,869 millones en Educación Pública, además de 5,544 millones de pesos en Salud.

Además de los apoyos para alimentación y servicios de salud, otorga becas a niños y niñas desde el tercer grado de primaria, hasta la educación media superior.

De cada peso ejercido, 95 centavos llegan a las manos de las familias beneficiarias, el Programa sólo gasta el 5% de los recursos que administra en la operatividad.

Oportunidades está presente en alrededor de 100 mil localidades, en todos los municipios y estados del país, y cuenta con más de 200 Unidades de Atención Regional distribuidas en el territorio nacional.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]