Demócratas hacen concesiones para evitar el abismo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

abismo fiscal

Mientras medios estadounidenses aseguran que es posible un acuerdo de último minuto, el senador Harry Reid afirma que están lejos de conciliar posiciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2012-  La posibilidades de un acuerdo de último minuto en la negociación por el presupuesto que enfrenta a demócratas y republicanos en Estados Unidos parece que aumentan, informan medios locales, que indican que los demócratas han hecho concesiones.

Al parecer han aproximado posiciones en varios puntos de la negociación sobre el alza de impuestos, informa el diario The Washington Post, que indica que no sólo ofrecieron que los impuestos suban para hogares con ingresos anuales superiores a 450,000 dólares, sino que han retirado su exigencia de aumentar el impuesto de sucesiones, para así conseguir un acuerdo con los conservadores.

Si antes de que acabe (en unas horas) el 2012 no hay acuerdo, subirán automáticamente una serie de impuestos que afectan ampliamente a la población, además de una serie de recortes. Esta situación es conocida como abismo fiscal.

Contra las apariencias

Sin importar los reportes optimistas de la prensa, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo que aún persistían las diferencias entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo que eluda el abismo fiscal en conversaciones de último minuto.

"Continúan las discusiones sobre un plan para proteger a las familias de clase media de un alza de impuestos mañana (martes). Hay una serie de temas en los que ambos bandos todavía están distanciados, pero las conversaciones todavía continúan en este momento", sostuvo Reid, un demócrata.

"Realmente se nos está agotando el tiempo. Los estadounidenses están amenazados por un incremento de tributos en apenas unas pocas horas", declaró.

Falla tras falla

Analistas aseguran que, sin importar cuál sea el resultado, el Congreso habrá fallado porque no se trataría de una solución de largo plazo o de una reforma necesaria sino de una solución cortoplacista.

Aseguran que, hasta el momento, los congresistas han permitido que el tiempo se agote en una y otra ocasión sin alcanzar un acuerdo que evite lo que han calificado de desastre.

En caso de llegar el abismo fiscal, aseguran, más de dos millones de personas que reciben ayuda por desempleo se verían afectadas, además de que se reducirían los beneficios médicos.

(Con información de Reuters)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]