Crecen cuentas de trabajadores independientes en SAR

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-29

Dinero organizado

Cuentas individuales de ahorro para el retiro de trabajadores independientes crecieron 7.63% en noviembre en comparación al mismo periodo de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2012.- El número de cuentas individuales de ahorro para el retiro de trabajadores individuales creció 7.63 por ciento en noviembre pasado respecto al mismo periodo de 2011, al registrar un total de 226 mil 500 afiliados.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se trata de la mayor cantidad registrada de cuentas de trabajadores que al momento de inscribirse en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) no estaban afiliados a ningún tipo de seguridad social.

Dicho porcentaje significó un incremento de 16 mil 065 cuentas respecto a las registradas en noviembre de 2011, de 210 mil 435; mientras que de forma mensual, sólo hubo un incremento de dos mil 256 cuentas o 1.0 por ciento respecto a octubre pasado.

Las cuentas de trabajadores independientes mantienen una baja participación, de 0.47 por ciento, respecto al total de cuentas administradas por las Afores, que al cierre de noviembre sumaron 48 millones 187 mil.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), cerca de 60 ó 65 por ciento de la población en edad en trabajar en el país no tiene un mecanismo institucional de ahorro para el retiro (economía informal, migrantes, profesionistas independientes, entre otros).

Lo anterior demuestra el potencial de crecimiento de este esquema de ahorro voluntario a través de las Afores, el cual es seguro, de acuerdo con la Consar.

Los trabajadores independientes que deseen abrir una cuenta individual de ahorro para el retiro lo pueden hacer acudiendo a la Afore de su preferencia y realizar el trámite correspondiente.

 

ML

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]