En diciembre, 225 quejas contra aerolíneas: Profeco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

auxiliar profeco

La institución logró conciliar 104 casos, recuperación de $206,166 a favor de los consumidores. Las sanciones van desde los $257,000

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28-2012.- Durante la actual temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 225 quejas en contra de aerolíneas por sobreventa de boletos y pérdida de equipaje.

En entrevista, el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, informó que derivado de estas quejas, la institución logró conciliar 104 casos, con la recuperación de 206,166 pesos a favor de los consumidores.

Asimismo, advirtió que las sanciones a las empresas que incurran en violaciones a los derechos de los consumidores van desde los 257 mil hasta los siete millones de pesos, en caso de reincidencia.

Benitez Treviño encabezó hoy un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia "Vacacional y Turístico 2012".

Ahí, visitó restaurantes, mostradores de líneas aéreas, casas de cambio, agencias de viajes, tiendas de souvenir, boutiques, minisúper, comida rápida, estacionamientos, módulos de taxis y advirtió a los proveedores de servicios turísticos que la Profeco se mantendrá atenta a las denuncias de los consumidores, sobre todo en esta época en la que se incrementa el flujo de visitantes.

"Venimos a supervisar los cinco módulos que tenemos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que están atendidos por 24 asesores y dos supervisores, pero no son los únicos, sino que tenemos módulos también en las terminales de autobuses y venimos a ver cómo se está tratando a los consumidores, sobre todo en las líneas aéreas; si no hay retrasos, si se están respetando las tarifas", destacó el funcionario.

Reiteró que las irregularidades más comunes hasta el momento son el sobreprecio, sobrecupo e incluso cancelación de vuelos, e informó que ya se enviaron incluso denuncias a las delegaciones estatales, ya que la compra de los servicios no sólo se hace en el AICM, sino en otros estados de la República.

Sin embargo, destacó que la Profeco está privilegiando la conciliación, antes de llegar a los procedimientos administrativos.

Durante este operativo, personal de la Profeco inmovilizó una báscula en el mostrador de la aerolínea Interjet por carecer de las especificaciones requeridas y apercibieron un local de autos Higer, por no mostrar las tarifas al público.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]