Obama busca parar el abismo fiscal en la Casa Blanca

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

Obama

Mitch McConnell por primera vez tendrá una participación directa en las pláticas, y con John Boehner buscan acordar impuestos y gastos

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 28, 2012.- El presidente estadunidense Barack Obama convocó hoy a líderes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso a una reunión en la Casa Blanca en su último intento por lograr un acuerdo para evitar un "precipicio fiscal".

A la cita están convocados los republicanos John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, quien por primera vez tendrá una participación directa en las pláticas.

También asistirían a la reunión, convocada a las 15:00 horas locales, los demócratas Harry Reid presidente en el Senado, y Nancy Pelosi, líder de la minoría en la cámara baja.

Sin un acuerdo, los impuestos subirían en 2013 un promedio de tres mil 446 dólares en cada hogar estadunidense, estimó el Centro de Política de Impuestos.

Mientras, el gasto de defensa sería recortado y la economía enfrentaría una nueva recesión durante la primera mitad del próximo año, según la Oficina Congresional del Presupuesto.

Otros estimados indicaron que más de 500 mil millones de dólares en alza de impuestos y recortes presupuestales tendrían efecto a partir de 2013, de no aprobar una iniciativa que revierta lo estipulado en la ley vigente.

El jueves, Boehner pidió regresar a Washington a los miembros de la Cámara de Representantes para el próximo domingo, luego de fuertes críticas en el pleno del Senado por parte del líder demócrata Reid.

Mientras, los mercados en Wall Street mostraron nerviosismo al desplomarse el índice Dow Jones 100 puntos el jueves en la mañana, luego que Reid abrió sesiones a las 10:00 horas locales.

Sin embargo, tras los reportes del llamado de Boehner a los representantes, el índice recuperó por la tarde más de 100 puntos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]