BMV abre con ganancia de 0.28%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

BMV

El IPC registra un rebote después de seis sesiones consecutivas de descensos, pendiente de las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la penúltima sesión del año con una ganancia de 0.28 por ciento, debido a un rebote después de seis sesiones consecutivas de descensos, pendiente de las negociaciones sobre el abismo fiscal en Estados Unidos.

Dicha variación porcentual representa 120.65 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,590.54 unidades.

El mercado accionario local se desligó de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.49 por ciento; mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 pierden 0.52 y 0.57 por ciento, de manera respectiva.

El mercado mexicano opera en terreno positivo esta mañana, debido a un rebote después de que la víspera acumuló seis jornadas consecutivas de incrementos, separándose de los mercados internacionales.

Dicho comportamiento global refleja ?la incertidumbre generada por el abismo fiscal y las posturas encontradas y distantes en el congreso americano?, destacó el analista del Grupo Financiero Monex, Fanuel Fuentes.

Los inversionistas se mantienen a la espera de una reunión del presidente Barack Obama con líderes del Congreso, la cual se llevará a cabo durante la tarde de hoy, con el objetivo de llegar a algún acuerdo con respecto al presupuesto, destacó por su parte la analista de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por otra parte, agregó, destacan las preocupaciones por el crecimiento económico en Europa, tras informarse que la economía de Francia creció menos de lo esperado durante el tercer trimestre, además hubo aumentos en las tasas de interés en una subasta de deuda italiana.

Esta mañana se opera un volumen de 4.5 millones de títulos por un importe de 81.5 millones de pesos, de un total de 46 emisoras que participan, de las cuales 29 ganan, 13 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio cotiza en 12.9885 pesos por dólar, y se estima que este día opere en un rango de 12.96 pesos y 13.03 pesos por dólar, apuntó Banco Ve por Más (BX+).

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]