Wall Street abre con pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-28

wall street

La aparente falta de negociaciones para evitar el abismo fiscal crea una fuerte ola de ventas de futuros de los selectivos de renta variable

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y en esta ocasión, el fin de año es la fecha límite para evitar el alza de impuestos y el recorte en gasto y así hacer que la economía no caiga en un abismo fiscal, pero la lentitud de los políticos y la aparente falta de negociaciones han creado una fuerte ola de ventas en los futuros de los selectivos de renta variable.

En este sentido, los futuros del Dow Jones pierden 77 puntos a 12,926, los del Nasdaq lo hacen en 11 a 2,611 y los del Standard & Poor´s ceden 7,403.

A cuatro días del primero de enero y ante la amenaza de que los ajustes automáticos de impuestos lleguen, el último esfuerzo del presidente Barack Obama por evitarlo se ve reflejando en la reunión a la que ha convocado a los líderes del Congreso.

En este punto, las negociones están fijas en sólo una postura "el Senado tiene que actuar", así lo han reflejado las opiniones de John Boehner, presidente de la Cámara de representantes, y del mismo Obama, a lo que Harry Reid, líder demócrata del Senado, declaró que ve difícil alcanzar un acuerdo.

En este sentido, la disposición de Mitch McConnell, líder republicano en Senado, podría ser un buen pronosticador de un éxito en las negociaciones.

Ahora queda esperar el aviso de que se concretó una solución, algo que pudiera llegar el día de hoy por la tarde o hasta el domingo, día que se tiene prevista una posible reunión del Senado.

Igualmente, se espera observar el comportamiento de dos importantes indicadores macroeconómicos, el Índice de Gerentes de Compras de la Cuidad de Chicago, mejor conocido como el Chicago PMI y las ventas de viviendas pendientes.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]