Llevan delfines y criaturas marinas a la bolsa

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-27

SeaWorld

Los parques temáticos de SeaWorld, preparan su salida a Bolsa con el ánimo de recaudar entre los inversionistas cien millones de dólares

MIAMI, Estados Unidos, dic. 27-2012.- Los parques temáticos estadounidenses de SeaWorld, que giran en torno a la vida de los animales marinos, preparan su salida a Bolsa con el ánimo de recaudar entre los inversionistas en torno a cien millones de dólares.

Así lo anunció la compañía SeaWorld Entertainment, reconocida en todo el mundo por su famosa orca "Shamu", a la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ante la que ha presentado la documentación necesaria para iniciar el lanzamiento de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones.

La intención es vender parte de la participación que tiene el fondo de inversión Blackstone, que en 2009 compró por unos 2,300 millones de dólares la mayor parte del capital de la compañía, hasta entonces propiedad de la firma cervecera Anheuser-Busch InBev.

Aunque la idea inicial es sacar al mercado acciones por un total de cien millones de dólares, esa cantidad podría variar en función de la demanda que los bancos colocadores perciban en el mercado.

Con el dinero que se obtenga con esta OPV, SeaWorld, con sede en Orlando (Florida), pretende pagar deudas pendientes.

La idea es que la empresa, que gestiona la titularidad de unos 67,000 animales marinos -según sus propios datos-, cotice con el símbolo SEAS, aunque aún no se sabe en qué mercados.

Por el momento, tampoco se ha hecho público el calendario que maneja la compañía, propietaria de tres parques temáticos SeaWorld: en San Diego (California), San Antonio (Texas) y Orlando (Florida); así como de los parques Busch Gardens y Sesame Place, entre otras atracciones que, en conjunto, son visitadas por 24 millones de personas al año.

En los nueve primeros meses de este año la compañía ganó 86.2 millones de dólares, lo que supone un avance del 73 % respecto del mismo periodo del año anterior, en parte gracias a que sus ingresos se incrementaron un 7.6 % hasta superar los 1,150 millones de dólares.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]