Wall Street se repone y cierra plano. BMV hila seis bajas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-27

Bolsa Mexicana de Valores

En Nueva York, las acciones dieron la vuelta a la caída libre que llevaban a media jornada; en México, las acciones hilan su sexta jornada a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- Después de una jornada de varios rumores, confirmaciones y declaraciones desafortunadas, los selectivos de renta variable terminaron casi planos, con un sorprendente regreso de fin de sesión.

El Dow Jones terminó perdiendo 19 puntos a 13 mil 96 unidades, el Nasdaq lo hizo en cuatro a dos mil 986 y el Standard & Poor's cedió dos a mil 418. Las pérdias en promedio fueron de 0.14%

En esta jornada, el pesimismo de Harry Reid hundió a las bolsas, pues al decir en el pleno del Senado "no veo cómo puede evitarse el fiscal Cliff en estos momentos", las consecuencias se reflejaron en las caída de casi 1% en promedio, con el Dow jones perdiendo hasta 130 puntos .

En segundo lugar, algunos medios internacionales señalaron que la CNN había anunciado que el presidente Barack Obama presentaría un nuevo plan para evitar el abismo fiscal, información que fue desmentida por un reportero de la cadena CNBC de forma inmediata.

Finalmente, otros medios estadounidenses señalaron que el Congreso ha convocado a una reunión extraordinaria para el próximo domingo a las 5:30 horas tiempo de la Ciudad de México. El anuncio se hizo durante una conferencia telefónica entre los republicanos de la Cámara.

En temas macroeconómicos, la confianza del consumidor de diciembre, bajó en 6 puntos a 65.1 desde 71.5 en noviembre, baja provocada por la falta de claridad en el panorama fiscal, el cual perjudicaría a familias con el alza de impuesto sobre la renta, a las empresas con el impuesto a las ganancias y al gobierno con el fuerte recorte.

BMV LE TEME AL PRECIPICIO

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 25.848 enteros O 0.059%, con lo que se ubicó en 43,469.891 puntos. El volumen operado fue 50% menor al promedio de los últimos 20 días.

El desempeño del selectivo se vio impactado por sus pares en Estados Unidos, que cayeron al final de la sesión  por la serie de declaraciones por parte de los políticos de ambos partidos políticos (demócratas y republicanos) que pusieron en evidencia la falta de acuerdos para evitar un precipicio fiscal a sólo cuatro días de que concluya el año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]