Griegos sufren una pobre Navidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-27

Navidad

Las ventas navideñas cayeron cerca de 40%, la peor caída para los minoristas en una década

ATENAS, Grecia, dic. 27, 2012.- Las ventas navideñas en Grecia cayeron cerca de 40%, la peor caída para los minoristas en una década, debido a un país agobiado por las deudas.

De acuerdo a los primeros cálculos publicados, el resultado negativo excede su pronóstico antes de las festividades, ahora esperan que el grado del daño pueda reducirse antes de la víspera de Año Nuevo y durante el periodo de ventas de enero.

La Confederación Nacional de Comercio Griego (ESEE) publicó que los propietarios de comercios de ropa y calzado reportaron una reducción de 50% en comparación con el año previo. Los aparatos eléctricos cayeron en promedio 40%, mientras los cosméticos y libros se redujeron 30%.

Afectados por la recesión, los consumidores gastaron aproximadamente 20% menos que en 2011 incluso en alimentos. Hasta el 24 de diciembre, sólo uno de cada ocho griegos compró ropa y zapatos, dos de cada cinco compraron juguetes para sus hijos y tres de cada cinco dieron obsequios de bajo costo.

La ESEE espera que el volumen en el sector durante el período de fiestas se desplome a 7,600 millones de euros, es decir, inferior a los 9,250 millones de euros de 2011 y de los 13,200 millones de euros de 2010.

Para todo el año 2012, los vendedores minoristas pronostican un volumen total de negocios menor a los 50,000 millones de euros, en comparación con los 60,500 millones de euros en 2011.

El panorama del sector minorista es un reflejo de la economía débil que aún lucha por superar una aguda crisis de tres años que ha amenazado con una moratoria.

Las severas medidas de austeridad introducidas en el país para enfrentar la crisis han afectado a los hogares promedio al dispararse los índices de desempleo y de pobreza y reducir el poder adquisitivo de los consumidores.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]