Wall Street abre jornada plana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-27

casas de bolsa

Los inversionistas están centrados en los esfuerzos de última hora en Washington para evitar el abismo fiscal y llegar a una solución urgente

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- Esta mañana los inversionistas están centrados en los esfuerzos de última hora en Washington para evitar el "abismo fiscal", motivó por el cual los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran casi planos.

Los futuros del Dow Jones ganan 11 puntos que lo colocan en 13,059 unidades, el Standard and Poor´s se encuentra en 1,416 unidades al subir 2.5 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza 5.5 puntos a 2,634 unidades.

A una semana de que se desencadenen las alzas de impuestos y los recortes de gastos, hoy los republicanos y los demócratas reanudarán las negociaciones para conseguir una solución urgente.

De hecho, ayer el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dio una señal de que existe un camino para avanzar en el Congreso, al instar al Senado a actuar para no caer en el abismo, además de ofrecer que al menos estudiará cualquier iniciativa que salga de la Cámara alta.

Por su parte, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner expresó que se podría alcanzar el techo de deuda de 16.4 billones de dólares el próximo lunes 31 de diciembre.

Sin embargo, todavía ningún proyecto de ley específico sobre el "precipicio fiscal" se encuentra actualmente en el programa del Senado o de la Cámara de Representantes.

De lado macro, las peticiones iniciales de subsidios al desempleo fueron de 350,000, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de 360 mil y registrando una baja de 12,000 en relación a la semana anterior, por lo que apoyaron las ligeras ganancias de los mercados.

Cabe destacar que más tarde se publicarán las ventas de casas nuevas.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]