Rajoy detalla cómo desarrollará la reforma de pensiones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-27

Mariano Rajoy

La reforma eleva de manera progresiva la edad de jubilación a los 67 años; se busca aprobar la reforma sobre la jubilación anticipada y parcial

MADRID, España, dic. 27, 2012.- El gobierno español ultima un decreto para desarrollar la reforma de pensiones que aprobó el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 y que entra en vigor el próximo primero de enero.

La reforma eleva de manera progresiva la edad de jubilación a los 67 años, y el actual gobierno no acelerará su aplicación, pero sí detallará cómo se hace, informó el diario El País.

El Ejecutivo pretende aprovechar ese decreto para aprobar la reforma sobre la jubilación anticipada y parcial que estaba negociando en el Pacto de Toledo.

Ésta trata de hacer mucho menos rentables y más complejas esas dos fórmulas, que ahora están utilizando sobre todo las grandes empresas para desprenderse de los trabajadores veteranos con sueldos más altos.

Una de las propuestas que se maneja es retrasar esa jubilación anticipada a los 63 años, expuso.

Indicó que la comisión de subsecretarios y secretarios de Estado, que prepara el Consejo de Ministros, se reunió este miércoles en La Moncloa y trató el asunto aunque sin ningún papel encima de la mesa para evitar filtraciones, la gran obsesión de este Ejecutivo y en general de todo el equipo de Rajoy.

Dio a conocer que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció a los demás miembros del gobierno que la intención es aprobar este decreto ley mañana, en el último consejo del año, para que entre en vigor a la vez que la reforma de pensiones del PSOE.

Afirmó que Burgos explicó en la reunión, según fuentes gubernamentales, que con esta reforma se pretende "aplicar las recomendaciones de la Unión Europea sobre el retraso de la edad efectiva de jubilación".

El País aseveró que en realidad, como no hay aún papel, no se pueden ver los detalles, pero sin duda ahí estarán las claves cuando se apruebe el viernes, aunque fuentes gubernamentales insisten en que no será la reforma dura y radical con la que se especulaba.

Anotó que tras el Consejo de Ministros, será Rajoy quien comparezca para hacer balance del año, pero él no suele explicar nada de lo aprobado, con lo que habrá que esperar a última hora de la tarde o a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para ver el alcance del decreto.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]