Wall Street a la baja, entre el abismo y pocas ventas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-26

Wall Street

Los precios de las acciones bajaron en Nueva York, ante decepcionantes reportes sobre las ventas navideñas en EU y la falta de acuerdos contra el abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- Al cierre de las actividades en los selectivos de renta variable se presentó una jornada de leves pérdidas en un contexto de amplia volatilidad donde las esperanzas de un acuerdo en el tema fiscal se apoderan de los inversionistas, al tiempo que el tiempo para llegar a un acuerdo llega a su límite.

El Dow Jones bajó 25 puntos a 13 mil 115 unidades, el Nasdaq lo hizo en 23 a dos mil 990 y el Standard & Poor's perdió siete a mil 420.

Las acciones a la baja superaron a las que avanzaron por proporción de dos a uno. El volumen fue escaso con unos 2,300 millones de títulos. Los mercados europeos estaban cerrados.

El tiempo pasa y el arreglo fiscal no llega, ni las palabras de los principales miembros del gobierno logran parar la incertidumbre a los inversionistas sobre caer en el abismo fiscal.

En este contexto, el presidente Barack Obama anunció que regresaría antes de lo planeado a la Casa Blanca con el fin de arreglar el problema fiscal, al tiempo que el Congreso regresará a las actividades el día jueves.

Del lado macroeconómico, los precios de las viviendas de las principales 20 ciudades de los Estados Unidos que publica Standard & Poor's junto con Case-Shiller registró un alza de 0.7% en el mes de octubre, nivel por arriba de lo esperado por el mercado de 0.5%, siendo el alza más alta desde junio de 2012, cuando lo hizo en 0.96%.

Por su parte, el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond se ubicó en cinco puntos, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de ocho unidades y bajando del mes anterior, cuando se colocó con nueve puntos. Con este dato se registra la segunda alza consecutiva y la tercera en cuatro meses, después de que en octubre el índice se viera a la baja en siete puntos por los efectos indirectos que dejó en huracán Sandy en la región del este central de Estados Unidos.

Entre los decepcionantes reportes sobre ventas navideñas estaban los de Macy's y  Urban Outfitters, con bajas de 3%, y de Sears Holdings con baja de casi 5 por ciento.

Mañana habrá que estar pendientes a las declaraciones que salgan del Congreso y la publicación de las peticiones iniciales de subsidios al desempleo y la venta de viviendas nuevas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]