Se concreta venta bancaria española

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-26

Banco de España

La venta simbólica del Banco de Valencia hacia CaixaBank resultaba un menor costo para el Estado. El rescate habría sido de 6 mil mde

MADRID, España, dic. 26-2012.- El nacionalizado Banco de Valencia (BdV) fue adquirido por CaixaBank, la tercera entidad española por capitalización bursátil, la venta costó 6,000 millones de euros en fondos públicos, de acuerdo con información del Banco de España.

De acuerdo con las autoridades bancarias, la venta simbólica resultaba un menor costo para el Estado, ya que de liquidar al BdV, el costo habría sido mayor a los 6,000 millones de euros, alcanzando los 7,400 millones de euros.

El fondo público español de reestructuración bancaria (FROB) recapitalizó con 4,500 millones de euros el BdV, que representa 20,700 millones de euros en activos, además de un esquema de protección de activos (EPA) sobre una cartera de crédito cuyo costo final se estima estaría entre 300 y 600 millones de euros.

"Teniendo en cuenta los 1,000 millones de euros aportados en mayo de 2012 por el FROB, el total de recursos públicos comprometidos se puede estimar en torno a 6,000 millones de euros", precisó el comunicado.

Cabe destacar que el BdV, Bankia, CatalunyaCaixa y NovaCaixaGalicia, se encuentran entre los cuatro bancos españoles nacionalizados debido a sus dificultades financieras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]