Aprueban mega afore en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-26

La Cofeco autorizó la adquisición por parte de Afore XXI Banorte de la Afore Bancomer con lo que se crea la afore más grande del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) aprobó al Grupo Financiero Banorte y al Banco Mercantil del Norte (Banorte) la concentración de Afore XXI Banorte y Afore Bancomer, obteniendo ya todas las autorizaciones para integrar la administradora de fondos para el retiro más grande el país.

Lo anterior, expone, en seguimiento al evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por el grupo financiero, el pasado 30 de noviembre en el que menciona que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó la adquisición por parte de Afore XXI Banorte de la Administradora de Fondos para el Retiro Bancomer.

Así, "el día de hoy GFNORTE informa al público inversionista que la Comisión Federal de Competencia autorizó el pasado 18 de diciembre, mediante el oficio SE-10-096-2012-463, la concentración consistente en la adquisición de Afore Bancomer por parte de Afore XXI Banorte".

Con esta resolución, expone, se cuenta con todas las autorizaciones necesarias para realizar la adquisición de Afore Bancomer.

De ahí, que reitera al público inversionista continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.

El documento indica que a través de su alta dirección, el grupo financiero continuará con sus planes estratégicos y de expansión para consolidar a una institución líder en México.

 

 

KRL

Sucursal Banorte

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]